Luego de tan solo cinco fechas disputadas del campeonato de TC2000, el Fiat ProRacing Team consiguió el logro más importante desde su ingreso a la categoría. El binomio compuesto por Omar “Guri” Martínez y Mariano Altuna -invitado para esta carrera-, a bordo del Fiat Linea N° 47, se llevó la primera fecha del Endurance Series disputada en Termas de Río Hondo, que tuvo todos los condimentos de una carrera vibrante que hizo palpitar los corazones de los fanáticos.
Tras arrancar en el puesto 21 en la grilla de partida, el auto 47 del Guri Martínez, quien fuera el encargado de comenzar la carrera, logró avanzar hasta el puesto 12 en la primera mitad de las 70 vueltas de la competencia. En ese momento, ingresó el auto de seguridad y nuestro equipo decidió aplicar su estrategia, realizando las dos paradas reglamentarias de cambio de piloto y carga de combustible, que determinó el resultado de la carrera.
Ya con Mariano Altuna en pista, el Linea se ubicó en segundo lugar y a las pocas vueltas, gracias una muy buena maniobra, el piloto invitado se apropió de la punta de la carrera y no se detuvo hasta cruzar la bandera a cuadros.
Nombre: Omar “Gurí” MartínezFecha de nacimiento: 01/01/1966
Lugar de nacimiento: Rosario del Tala, Entre Ríos
CARRERA DEPORTIVA
1983 Fórmula Entrerriana
1984 Fórmula Entrerriana
1985 Sub Campeón Fórmula Entrerriana
1986 Fórmula Renault / Fórmula Entrerriana
1987 Fórmula Renault / Fórmula Entrerriana
1988 Fórmula Renault
1989 Fórmula 3 Sudamericana / Fórmula Renault Argentina
1990 Campeón Formula Renault / Fórmula 3 Sudamericana
1991 Campeón Formula Renault / Fórmula 3 Sudamericana
1992 Formula Renault / Fórmula 3 Sudamericana
1993 Fórmula 3 Sudamericana
1994 Sub Campeón F3 Sudamericana / TC 2000 / S. Renault
1995 TC / TC 2000 / Súper Renault
1996 TC / TC 2000
1997 TC / TC 2000 / Campeón Top Race
1998 Campeón TC 2000 / TC - Top Race
1999 Sub Campeón TC / TC 2000
2000 Sub Campeón TC / TC 2000
2001 Sub Campeón TC TC2000
2002 Sub Campeón TC / TC2000
2003 TC / TC 2000
2004 Campeón TC / Top Race
2005 TC / TRV6
2006 TC / Campeón TRV6
1.¿Por qué elegiste el automovilismo y cómo te iniciaste?
Un poco por la familia, ya que a mi viejo le gustaban los autos de carrera y el corría en el campeonato zonal. Sin duda que fue gracias a él que empecé a correr, aunque nunca imagine que iba a ser un profesional que viviria del automovilismo.
2.¿Hasta el momento cuál fue tu logro más importante?
Creo que mi primer logro importante fue haber salido campeón del TC2000 en la temporada 1998. Pero lo que más disfrute fue haber obtenido el campeonato de Turismo Carretera en 2004, ya que se me venia negando a pesar de tener buenas actuaciones.
3.¿Cómo te preparás para una carrera? ¿Te cuidas mucho en cuanto a la alimentación y entrenamiento físico?
Me cuido en la alimentación, y en cuanto al entrenamiento trabajo sobre todo la parte aeróbica ya que estamos continuamente arriba de los autos y viajando. Probablemente mas adelante tenga que prepararme físicamente de manera mas intensa, eso lo voy a ir evaluando.
4.¿Extrañabas el TC 2000 tras alejarte por un tiempo de la categoría?
Siempre se extraña porque me trae bueno recuerdos ya que fue la primer categoría en autos con techo que corrí. Los primeros logros después de la Formula Renault en auto con techo los tuve en el TC2000. En el 2003 me aleje de la categoría y pasaron ya 6 años por lo que hace bastante tempo que no estoy. Sin embargo el hecho de que este corriendo en otras dos categorías puede hacer que uno no piense tanto pero es una competencia que me gusta y que siempre es bueno estar corriéndola.
5.¿Qué te pareció el Fiat Linea cuando lo viste por primera vez?
Son las primeras vueltas que estamos dando y el auto respondió muy bien. Estoy muy contento, adaptándome y conociendo el auto. Mientras tanto el equipo esta haciendo algunos cambios por lo que vamos a seguir trabajando para ajustarme de la mejor manera.
6.En función del auto, el equipo, y el gran respaldo que les brinda Fiat para encarar este nuevo año de competencias ¿Qué expectativas tenés de cara al futuro?¿Cuáles son tus objetivos? ¿Se puede soñar con arrebatarle el título a Honda?
Por ahora yo solo pienso en ir conociendo mejor el auto e ir sumando vueltas arriba del mismo. Lo importante es ir adquiriendo confianza y sentirse bien con el Linea después veremos como se van dando los resultados.
7.¿Cómo maneja un piloto de automovilismo en las calles de la ciudad?
Por ahí uno piensa que maneja bien pero a lo mejor no siempre lo hace. Tal vez el hecho de tener la oportunidad de andar en autos de carrera te quita las ganas de hacer cosas mas osadas y peligrosas en la calle. Trato de manejar de la mejor manera posible, lo que no quiere decir que no comenta alguna infracción alguna vez.
Para responder en una línea:
¿Cuál fue tu primer auto? Del primero no me acuerdo bien, pero si del segundo: un Fiat Duna del Plan Salario.
¿Qué auto manejas a diario? Un Audi
¿Qué auto de carrera soñas con manejar? Ninguno, prefiero disfrutar de los que manejo hoy.
¿Cual es tu circuito favorito del TC 2000? Cualquiera, el que mejor funcione.
¿Estás casado, tenés hijos? Si y tengo 2 hijos.
¿Cuál es tu lugar favorito de la Argentina? Entre Ríos.
¿Practicás otro deporte, tenés algún hobbie fuera de los autos? No, nada con tanta frecuencia como los autos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario